miércoles, 31 de enero de 2018

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL SUEÑO:



1. Te levantarás y te acostarás todos los días a la misma hora.
Muchas veces la causa que de que no podamos dormir bien está en un desbarajuste de horarios. El sueño es rutinario, y le encantan los horarios estables. Eso de recuperar sueño los fines de semana  puede resultar agradable, pero es causa de muchos desvelos.
2.Evita tomar sustancias excitantes a partir de media tarde.
No pienses solo en el café. También las bebidas de cola, la mayoría de los tés, el tabaco y el cacao pueden influir en tu sueño o hacer que te despiertes antes.
3. Quédate en la cama sólo lo necesario
Las horas que hay que dormir son las que tu cuerpo necesite para afrontar el día siguiente sintiéndote despejado. Todos no necesitamos dormir lo mismo. No permanezcas en la cama más de 8 horas al día, y sobre todo no veas la tele o trabajes en ella.
4.Evita el sedentarismo.
Hacer deporte de manera regular no sólo contribuye a que estés en forma y te hace sentir mejor, si no que ayuda a relajarse y descargar tensiones, lo cual puede ser de mucha ayuda cuando las preocupaciones nos quitan el sueño. Eso sí, tienes que dajar un buen rato entre las zapatillas y la cama: el ejercicio, siempre al menos un par de horas antes de dormir.
https://www.youtube.com/watch?v=0cAXFKibdYg
5. No abusarás de la siesta
Decían que la siesta era el deporte nacional y tan connatural a España como las sevillanas, los toros, la paella y el tinto de verano. Lo cierto es que la siesta  diaria cada vez se practica menos, más por falta de tiempo que por falta de ganas. Siestas de unos minutos pueden ser beneficiosas, pero una siesta de más de 30 minutos puede hacer que por la noche nos cueste conciliar el sueño.
6.Tendrás tu habitación a punto para dormir
Necesitas un ambiente tranquilo y relajado. Cuidado con la luz excesiva, y intenta mantener una temperatura agradable. Ni frío ni calor. . . aunque es más fácil conciliar el sueño con unos grados de menos que de más. Aquí encontraréis buenos consejos sobre cómo elegir una habitación para dormir bien.
7.Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo
Intenta mantener los horarios también en cuanto a las comidas. La cena no puede ser pesada, pero tampoco hay que irse a la cama con hambre. Hay algunos alimentos mejores que otros para conciliar el sueño.
8. Sigue un ritual para dormir
Convierte la preparación para irte a dormir en un ritual agradable: un baño caliente, algo de música para desconectar, ponerse el pijama, preparar qué te vas a poner mañana. . .
9. Deja de consultar con la almohada
Si tienes preocupaciones o tareas pendientes que no te dejan dormir, apúntalas en un cuaderno. apuntarlas te ayudará a no darle demasiadas vueltas a la cabeza en la cama.
10. Si no tienes sueño, levántate
No te quedes en la cama más de media hora mirando a la pared. Si pasado este tiempo no has logrado dormirte, es más fácil que vuelvas a conciliar el sueño si te levantas y te relajas un rato que si te fuerzas a permanecer en la cama sin sueño. Vuelve sólo cuando sientas somnolencia.

1 comentario:

  1. Me parece una muy buena entrada, donde se comentan los puntos fundamentales para conseguir un descanso idóneo. Creo que muchas veces no se le da la importancia debida ni a las horas de sueño, ni al descanso profundo, pero a lo largo de los años nos encontramos con problemas que surgen debido al mal control de este hábito.
    Os dejo un vídeo muy interesante que completa estos 10 mandamientos, se titula 10 consejos para dormir bien y mejorar el insomnio:

    https://www.youtube.com/watch?v=w79oD9Bqak8

    ResponderEliminar